Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 29 muertos en Madeira al caer un autobús turístico sobre una casa

Un fallo en los frenos es la primera hipótesis para explicar el accidente

Los servicios de rescate inspeccionan el lugar del accidente. En vídeo, el accidente de un autobús en Madeira deja al menos 29 muertos. Vídeo: Atlas

Al menos 29 personas han muerto en un accidente de circulación en la isla portuguesa de Madeira a primeras horas de la tarde de este miércoles, según ha informado la agencia Reuters citando medios locales y la agencia Lusa. Un autobús se salió de la carretera y volcó sobre una vivienda. Según ha informado el alcalde del municipio de Caniço, Filipe Sousa, al canal de televisión SIC la mayoría de los fallecidos eran turistas alemanes. El accidente causó más de una veintena de heridos, entre ellos el conductor del autobús y la guía turística, ambos de nacionalidad portuguesa.

El Diario de Noticias relata que el accidente se produjo en una curva muy cerrada en el concejo de Santa Cruz. Al parecer, el autobús no tomó la curva con la velocidad debida y volcó en el viraje. Dada la orografía de la isla, muy escarpada, el autobús fue a caer sobre una casa, donde había varias personas en ese momento. La primera noticia hablaba de dos muertos, más tarde la cifra subió a nueve y ahora se habla de al menos 29.

“Se trasladó a varias personas al hospital de la Cruz de Carvalho y otras están siendo atendidas en el lugar del accidente", según ha declarado Sousa a la agencia Lusa. Según informa la agencia EFE, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que en un principio anunció que se desplazaría ayer miércoles a la isla, decidió aplazar su viaje para dejar el avión de la Fuerza Aérea Portuguesa que iba a utilizar para que fuera usado para el transporte de heridos, ya que previsiblemente algunos serán evacuados a Lisboa.

El servicio regional de Protección Civil ha informado de que 50 personas y 19 vehículos trabajan en las labores de rescate y en el desescombro de la casa dañada, entre ellos bomberos y ambulancias. Según las primeras hipótesis, la causa del accidente está relacionada con algún problema en los frenos del autobús, en el que viajaban 53 personas. El vehículo acababa de salir del hotel Quinta Splendida y a los pocos metros, en una de las primeras curvas, ocurrió el accidente.

Madeira es en esta época un importante destino turístico, al estar garantizado el sol y una temperatura semitropical.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >