Desviados dos aviones Boeing 737 MAX a Alicante y Gran Canaria
Nueve aviones del modelo accidentado en Etiopía permanecen estacionados en aeropuertos españoles
Un Boeing 737 MAX procedente de Banjul (Gambia) y con destino Bruselas aterrizó el martes en el aeropuerto de Alicante-Elche antes de que entrara en vigor la suspensión temporal de las operaciones en el espacio aéreo europeo con este modelo de avión tras el accidente del domingo en Etiopía que dejó 157 muertos. Fuentes aeroportuarias han indicado este miércoles que este Boeing 737 MAX solicitó el martes por la tarde a la torre de control del aeropuerto alicantino permiso para tomar tierra en sus instalaciones, por motivos que no han trascendido, petición que fue concedida sin problemas.
Otro avión de la compañía TUI que hacía la ruta Banjul (Gambia)-Ámsterdam se desvió a Gran Canaria.
Un total de nueve aviones Boeing 737 MAX permanecen estacionados en las plataformas de aeropuertos españoles de la red de Aena, tras la prohibición de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de que este modelo opere en el espacio aéreo de la Unión Europea, que entró en vigor el martes a las 20 horas.
Según informaron fuentes de Aena, en las últimas horas se ha procedido a dejar en tierra un total de nueve aviones (siete de ellos estaban estacionados y los otros dos tuvieron que desviarse de sus rutas al comenzar la prohibición). En el aeropuerto de Madrid no hay incidencias con este modelo.
Del total de siete aviones en tierra, cuatro están en el aeropuerto de Gran Canaria, dos en el de Tenerife Sur y uno en Málaga.
En conjunto, se estima que el bloqueo de los aparatos de Canarias ha afectado a cerca de 600 viajeros, en su mayor parte turistas. Los ocupantes de estos vuelos fueron alojados durante la noche en hoteles de las islas y se prevé que salgan a lo largo de esta jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.