Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Italia deberá indemnizar a Amanda Knox con 18.400 euros

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena al país por la ausencia de abogado o traductor en el interrogatorio de la estadounidense

Amanda Knox, a la izquierda, junto a su madre, en una fotografía de 2015.
Amanda Knox, a la izquierda, junto a su madre, en una fotografía de 2015. AP

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a Italia por la falta de asistencia legal y la ausencia de un traductor profesional en el interrogatorio de Amanda Knox, la joven estadounidense acusada por la muerte de su compañera de piso mientras ambas estudiaban en la ciudad italiana de Perugia en 2007. El país europeo debe indemnizar a Knox con 18.400 euros por la violación de sus derechos que derivaron en una condena por calumnias.

Después de siete años de vaivenes judiciales, en 2015 Knox fue absuelta de la muerte de su compañera británica y fue condenada a tres años de cárcel por calumnias, una pena que ya había cumplido durante su estancia en prisión preventiva. Según la estadounidense, las "violencias" y "amenazas" que sufrió por parte de los policías a lo largo de su interrogatorio la llevaron a acusar erróneamente de la muerte al músico marfileño que regentaba el bar en el que trabajaba Knox.

Knox y su pareja por aquel entonces, Raffaele Sollecito, fueron detenidos y condenados por el asesinato de Meredith Kercher, una estudiante de 21 años que se encontraba en Italia con una beca Erasmus.

Estrasburgo apunta en la sentencia conocida hoy que durante el interrogatorio no estuvo presente un abogado, pero sí una empleada de la comisaría que hizo las labores de intérprete. Italia debe pagar a Knox 10.400 euros por daños, más otros 8.000 por las costas del proceso.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información