Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Turquía dice que entregó la grabación del crimen de Khashoggi a Washington, Londres, Berlín, París y Riad

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que Arabia Saudí sabe que quien mató al periodista está en el grupo de 15 personas que volaron a Turquía un día antes del asesinato

Jamal Khashoggi, durante una conferencia de prensa en Manama, la capital de Bahréin, en 2014.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este sábado que su país ha entregado a Alemania, Francia, Reino Unido, EE UU y Arabia Saudí grabaciones en audio que documentan la muerte y descuartizamiento del periodista saudí, crítico con el régimen de Riad, Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de Estambul el pasado 2 de octubre por agentes saudíes.

Erdogan ha revelado este dato a la prensa antes de partir hacia Francia para participar en los actos por el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. El presidente turco ha asegurado que Arabia Saudí sabe que quien mató a Khashoggi está en el grupo de 15 personas que llegaron a Estambul, procedentes de Riad, un día antes de la muerte del periodista.

"Hemos dado los registros a Arabia Saudí, a Estados Unidos, a Alemania, a Francia, al Reino Unido, se los dimos a todos. Ellos han escuchado las conversaciones. No hay que darle tantas vueltas. Ellos saben con certeza quién es o quiénes son los asesinos", ha asegurado Erdogan. Este mismo sábado, tanto el presidente francés, Emmanuel Macron, como el estadounidense, Donald Trump, han coincidido en señalar que las autoridades saudíes deben aportar toda la luz en el caso.

Al menos cuatro de los 15 hombres que formaban parte del comando que habría sido enviado a Estambul para asesinar a Khashoggi eran miembros del personal de seguridad del príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información