_
_
_
_

Detenido un guardia fronterizo en Texas acusado de asesinar a cuatro prostitutas

Una quinta mujer, que había sido secuestrada, logró escapar y alertar a las autoridades

Washington -
Agentes de policía, este sábado, cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de una de las mujeres
Agentes de policía, este sábado, cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de una de las mujeresDanny Zaragoza (AP)

La policía de Texas ha detenido este sábado a Juan David Ortiz, un agente de inteligencia de la policía fronteriza de Estados Unidos, acusado de haber asesinado a cuatro mujeres en las dos últimas semanas. El arresto tuvo lugar después de que una quinta mujer —que había sido secuestrada— lograra escapar de Ortiz y llegar hasta una gasolinera pidiendo auxilio. Se desconocen los motivos de los asesinatos, pero se sabe que todas las mujeres muertes trabajaban de prostitutas.

Las autoridades han descrito a Ortiz como un “asesino en serie”. Su espiral macabra se frenó el sábado a las dos de la madrugada, cuando fue detenido a las afueras de un hotel en Laredo (Texas), junto a la frontera con México, tras haber logrado huir de policías que trataban de arrestarlo. El sheriff del condado de Webb, Martin Cuéllar, aseguró tener “pruebas muy fuertes” de que Ortiz es el responsable de los asesinatos de las cuatro mujeres, según medios locales. Los cadáveres se encontraron en las cunetas de carreteras de una misma zona.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, de la que depende la policía fronteriza, manifestó sus “condolencias” a los familiares de las víctimas y dijo estar cooperando con la investigación.

Quedan muchas incógnitas por resolver. Por ejemplo, los motivos de los asesinatos, cómo se llevaron a cabo y la nacionalidad de las víctimas. “La forma en que fueron asesinadas es similar en todos los casos”, señaló a la prensa el fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz. Se cree que Ortiz actuó solo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_