‘Gordon’ amaina tras tocar tierra en el Estado de Alabama
La tormenta no se ha convertido finalmente en el primer huracán de la temporada

La tormenta Gordon ha rebajado su intensidad tras tocar tierra este miércoles por la mañana al oeste de la frontera de los Estados de Misisipi y Alabama. Gordon no se ha convertido finalmente en huracán, como habían pronosticado el Centro Nacional de Huracanes (NHS). La tormenta ha alcanzado 70 millas por hora de velocidad de desplazamiento, por debajo de 74, el mínimo para registrar el fenómeno como huracán. Gordon se desplaza hacia el noreste y se prevé que rebaje su categoría a ciclón tropical durante la tarde de este miércoles.
Stephen Miller, meteorólogo del NHS, ha señalado que en las playas alrededor de Mobile (Alabama) habían sufrido fuertes marejadas. Miller también ha señalado que espera que fuertes vientos continúen azotando la región durante este miércoles. Varios meteorólogos consultados por Reuters han afirmado, por su parte, que los niveles del mar podrían subir durante el día hasta 1,5 metros entre Shell Beach, en Luisiana y Dauphin Island, en Alabama.
Los Estados de Alabama y Misisipi habían tomado fuertes medidas de seguridad ante la llegada de Gordon. Este lunes, Bel Edwars, gobernador del Estado de Luisiana, declaraba el estado de emergencia, y LaToya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans, ciudad al sur de este Estado, pedía a la población prepararse para la llegada de la tormenta. En Misisipi, las autoridades de emergencias habían advertido de que los residentes en el sur del Estado podían llegan a ser evacuados si Gordon adquiría la categoría de huracán.

Un muerto en Florida
Gordon se ha cobrado hasta la fecha una única víctima mortal en el Estado de Florida. Un niño falleció en Pensacola al caer un árbol sobre la caravana en la que residía, según informo el NHS.
La temporada de huracanes, que comenzó el pasado mayo, se prolonga en Estados Unidos hasta finales de octubre o noviembre. Alberto ha sido la tormenta que ha dejado por el momento el mayor número de víctimas, una decena. La temporada del año pasado dejó más de 3.000 muertos, siendo los huracanes María, Irma y Harvey los más letales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”































































