Más problemas para Brad Pitt: las casas que construyó tras el ‘Katrina’ se caen
Un abogado ha anunciado que, en representación de los habitantes de estas viviendas, presentará una demanda contra el actor
Un abogado de Nueva Orleans anunció el jueves que está preparando una demanda contra Brad Pitt y su Fundación Make It Right porque algunas de las casas ecológicas que construyó después del huracán Katrina sufren un grave deterioro. El letrado Ron Austin dijo a WWL-TV de la ciudad que los residentes de los edificios padecen por este motivo secuelas físicas.
Muy aficionado al diseño, Pitt fundó Make It Right en 2006 - el año después del desastre natural - junto con el diseñador William McDonough para proporcionar viviendas a personas que habían perdido la suya en el Lower 9th Ward durante huracán. Los edificios fueron creados por los mejores arquitectos, incluido Frank Gehry. Pitt, según la página web de arquitectura ArchDaily, se gastó 24 millones de dólares en levantar 86 viviendas, o sea, una media de 280.000 por casa.
El abogado denunció que se "hicieron muchas promesas de arreglar las casas que vendieron inicialmente a estas personas, y no lo hicieron". Pero fuentes cercanas a Pitt aseguran que la estrella de cine ya ha estado trabajando para solucionar los problemas y ha donado más dinero para ello. Los trabajos comenzaron, según esta versión, hace tiempo. "Brad ha estado trabajando en esto desde alrededor de hace un año", ha dicho un portavoz del actor. "Una vez que sabía que había cosas que no estaban a la altura de los estándares que él y otros esperarban, lo abordó. Por eso esta reclamación le ha sorprendido". Las casas tienen goteras e incluso techos rotos.
Los expertos sostienen que los problemas que afectan a los edificios tienen una construcción descuidada con materiales deficientes. Los expertos creen que algunos pueden repararse pero otros tendrán que ser derribados.
Pitt se quedó fascinado con Nueva Orleáns en 1994, mientras rodaba Entrevista con el vampiro. "Es la ciudad más única de Estados Unidos. A mi familia y a mí nos gusta estar aquí, donde podemos tener una vida normal. Es el único lugar donde podría hacer una locura sin que me consideraran loco", dijo entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.