_
_
_
_
_

Se recrudece la batalla en el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt

Mientras la actriz asegura que su expareja no paga la pensión de sus hijos, los abogados del actor afirman que le ha prestado millones y que ella busca "manipular" a los medios

Angelina Jolie y Brad Pitt en el estreno de 'Maléfica' en Londres en mayo de 2014.
Angelina Jolie y Brad Pitt en el estreno de 'Maléfica' en Londres en mayo de 2014.GTRESONLINE

Lo que parecía una muesca más en el tira y afloja del divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie se ha convertido en una guerra abierta. Los actores, que anunciaron su separación en septiembre de 2016, llevan varios días cruzando acusaciones a través de documentos oficiales y de sus abogados, y no parece que la situación tenga trazas de desenredarse pronto.  

Más información
Angelina Jolie y Brad Pitt, boda en secreto
Angelina Jolie, en peligro de perder la custodia de sus hijos si pone vetos a Brad Pitt
Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de no pagar la pensión de sus hijos

Las aguas de esta compleja situación parecían haber llegado a su cauce el pasado mes de abril. Entonces se anunció un primer acuerdo de divorcio entre los actores, que hace casi dos años, en septiembre de 2016, anunciaron su separación después de 10 años de noviazgo y otros dos de matrimonio tras una romántica boda secreta en Francia.

Ahora el divorcio no termina de fraguarse. En junio, un juez exigió a la actriz de Maléfica que debía permitir que sus seis hijos establecieran "una relación sana y fuerte" con su padre. Ahora, Jolie ha presentado unos polémicos documentos en la Corte Suprema de Los Ángeles (California, EE UU) en los que asegura que Pitt no paga la pensión de sus hijos: Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne. Jolie exige que Pitt pague "el 50% de los gastos de los niños", así como una compensación retroactiva y que el proceso que conduzca a su divorcio finalice lo más pronto posible, a más tardar antes de que acabe 2018. 

La noticia se dio a conocer el miércoles 8 de agosto y esa misma tarde el entorno de Pitt contraatacó con su versión de los hechos. Su abogado, Lance Spiegel, aseguró en nuevos documentos presentados ante la misma corte, que el actor ha pagado más de 1,3 millones de dólares (algo más de 1,1 millones de euros) en "recibos y facturas para el bienestar de Jolie y los niños", tal y como recogen la agencia de noticias Reuters y la revista People, que ha tenido acceso a los documentos. Además, en esos papeles se explica que Pitt le ha prestado a Jolie ocho millones de dólares (6,9 millones de euros) para que comprara la vivienda en la que ahora reside. 

Angelina Jolie y sus seis hijos, Maddox, Pax, Vivienne, Knox, Shiloh y Zahara en septiembre de 2017 en Toronto.
Angelina Jolie y sus seis hijos, Maddox, Pax, Vivienne, Knox, Shiloh y Zahara en septiembre de 2017 en Toronto.Mark Blinch (REUTERS)

Según el mismo abogado, las reclamaciones de Jolie son "innecesarias" y suponen "esfuerzos poco velados de manipular la cobertura de los medios de comunicación". Esos documentos aseguran que fue Pitt, y no Jolie, el primero que pidió acelerar el proceso de divorcio. 

En la madrugada del jueves fueron los abogados de Jolie los que contestaron a las acusaciones del entorno de Brad Pitt, con un comunicado enviado directamente a People. En él, Samantha Bley DeJean, la abogada de la intérprete, afirma que los documentos presentados por su representada en la Corte Suprema han sido "apropiados legalmente y precisos en cuanto a los hechos en todos sus aspectos". "Lo que han hecho los abogados de Brad", continúa diciendo la letrada, "ha sido un intento descarado de tapar la verdad y distraer los hechos de que no ha cumplido como debe sus obligaciones legales para mantener a los niños". 

Bley DeJean ha justificado el préstamo de los 6,9 millones de euros asegurando que "después de lo ocurrido en septiembre de 2016 [en referencia a la pelea de Pitt con uno de sus hijos en un avión, que al parecer podría haber sido el motivo final que causó el divorcio y que el FBI llegó a investigar], Angelina y sus hijos tuvieron que mudarse del hogar familiar, que Brad decidió conservar con todo su contenido".

Al parecer, según la abogada, se "pidió" a Brad Pitt que "ayudara en la compra de una nueva casa", pero él prefirió "prestarle dinero a Angelina, por el que le está cobrando intereses a través de un plan de pagos". "Un préstamo, en cualquier caso, no es la manutención de unos niños y mostrarlo como tal es engañoso e inexacto", afirma DeJean. "Normalmente un padre con recursos pagaría estos gastos de forma voluntaria sin requerimiento de la orden de un juez. Esperamos que esto se resuelva sin más dilación", ha asegurado la letrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_