_
_
_
_

Detenido el georgiano que mantenía a sus ocho hijos secuestrados desde 2010

Amirán Devnozashvili aseguró el pasado febrero, cuando se conoció el caso, que su intención era "protegerlos de la mala influencia de la sociedad"

Amirán Devnozashvili en la puerta de su casa en Georgia, el pasado febrero.
Amirán Devnozashvili en la puerta de su casa en Georgia, el pasado febrero.YouTube

El hombre georgiano que tenía secuestrados a sus ocho hijos en casa desde 2010 ha sido detenido por la Policía, según han confirmado fuentes del Ministerio de Interior del país a la agencia Efe. El arrestado está acusado de privación de libertad de sus vástagos, con edades comprendidas entre siete y 21 años, para lo que empleó métodos físicos y psicológicos, por lo que se enfrenta a un año de prisión, según las mismas fuentes. Amirán Devnozashvili aseguró en febrero, cuando se destapó su caso, que su intención era "protegerlos de la mala influencia de la sociedad". 

Más información
Se buscan trabajadores para cuidar gatos en una isla paradisíaca
El hombre más rico del Reino Unido, y defensor del Brexit duro, se convierte en exiliado fiscal
Si quiere informar, pase por caja

Devnozashvili ha sido sometido a un examen psiquiátrico tras su detención. El arrestado no ha reconocido la culpa por los cargos de los que se le acusa, según ha explicado a los medios de comunicación locales su abogado, Gocha Kilasonia. El letrado ha aclarado que su cliente "sufre de diabetes" y ha aclarado que esa dolencia requiere de un tratamiento médico. 

Cuando se conoció la situación en que se encontraban los ocho hijos de Devnozashvili, este quiso explicar las razones de su aislamiento. "Mis hijos saben cosas importantes como, por ejemplo, que fumar es malo", declaró en febrero a la televisión georgiana. "Les hago hombres yo mismo, les enseño lo que considero necesario, no les hace falta ni química ni física", relató Devnozashvili, sin dejar que los medios de comunicación se asomasen al patio del hogar familiar, el único lugar donde salían a pasear sus ocho hijos, tres chicos y cinco chicas.

La situación de secuestro en la que viven los niños no es nueva debido a que sobre Devnozashvili pesa una orden judicial emitida por un juzgado de la zona. La privación de libertad de sus vástagos provocó fuertes críticas entre trabajadores sociales y vecinos de la localidad, que sin embargo no lograron influir en la situación. Mientras, las autoridades policiales eludían hasta ahora aplicar medidas drásticas contra el hombre, quien prometió "derramar sangre" si le quitaban la custodia de sus hijos. 

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_