Un gran incendio obliga a evacuar a cientos de personas de dos pueblos de la isla griega Eubea
A la zona afectada han sido trasladados 60 bomberos, con 28 medios terrestres y diez aéreos
Un gran incendio está arrasando una superficie forestal en la isla griega de Eubea, situada en la costa oriental del mar Egeo y con una población de unos 210.000 habitantes. El rápido avance de las llamas ha obligado a las autoridades a evacuar este domingo a dos poblaciones de forma preventiva. El fuego se ha declarado en una zona boscosa en el perímetro municipal de Messapion, y aunque su alcalde, Yorgos Psathas, ha asegurado que de momento no hay amenaza para casas o vidas humanas, ha ordenador desalojar el pueblo de Kondostupi, de 300 habitantes, que ha quedado rodeado por las llamas. También se ha dado una orden preventiva para evacuar el pueblo de Stavros, que podría peligrar si el viento cambia de dirección.
En declaraciones a la cadena de televisión privada Skai, un vecino de Kondostupi aseguró que su casa ha sido ya alcanzada por las llamas, que avanzan a gran velocidad por los fuertes vientos que soplan en toda la región. También ha sido desalojado el monasterio de Panayía Gorgoepikoos. A la zona afectada han sido trasladados 60 bomberos, con 28 medios terrestres y diez aéreos, que serán reforzados por otros dos aviones que han sido solicitados.
La isla de Eubea, cuya capital, Calcis, se encuentra a tan solo 80 kilómetros al norte de Atenas, está bajo alerta roja desde hace varios días. El de hoy es el primer incendio que obliga a evacuar una población desde la tragedia de hace dos semanas en la región capitalina de Ática oriental, donde un devastador fuego arrasó la población de Mati y se cobró 94 vidas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.