_
_
_
_

Un muerto y tres heridos en un atropello sospechoso tras un concierto en Holanda

La policía ha detenido al conductor e investiga si el siniestro del Pinkpop es un atentado o un accidente

Isabel Ferrer

Una persona ha muerto y otras tres han sufrido heridas graves tras haber sido atropelladas este lunes por mañana por una furgoneta blanca a la salida del festival de música Pinkpop, celebrado en la localidad holandesa de Landgraaf (sur del país). El vehículo se dio a la fuga, y la policía detuvo más tarde al conductor en Ámsterdam, a más de 200 kilómetros de distancia. Se trata de un varón holandés, de 34 años, que dejó aparcada la furgoneta en Heerlen, localidad situada a unos 10 minutos de la explanada del concierto. Después viajó  hasta la capital, donde trabaja. Si bien los agentes no han desvelado su nombre, según el rotativo De Telegraaf se llama Danny S. Su padre ha declarado al mismo medio que “debe tratarse de un accidente, porque mi hijo ni bebe ni se droga, y está casado y tiene dos niños pequeños; ha llamado y luego se ha entregado a la policía”.

De momento, el detenido afronta una acusación de homicidio e intento de homicidio, y los investigadores policiales no descartan ninguna hipótesis. Las autoridades belgas y alemanas han colaborado en la búsqueda del vehículo sospechoso porque Limburgo, la provincia donde han ocurrido los hechos, está cerca de ambas fronteras.

El fallecido era un hombre de 35 años, que colaboraba desde 2014 como voluntario en el festival musical. Otros dos varones y una mujer, de edades comprendidas entre 26 y 30 años, están muy graves. Estrenado en 1970, Pinkpop es hoy el festival anual más antiguo del mundo dedicado al pop y al rock. “Es espantoso. Ha sido uno de los festivales de mayor éxito y ha terminado en drama. Es la primera vez que se produce un fallecimiento. Una fiesta tan bonita y ha terminado así”, ha dicho, Jan Smeets, el organizador, visiblemente emocionado.

"Alrededor de las cuatro de la madrugada una furgoneta atropelló a cuatro personas en Mensheggerweg, Landgraaf. Tres peatones resultaron gravemente heridos y otro murió en el lugar de los hechos", publicó en Twitter la Policía local de Limburgo tras producirse el suceso. De tres días de duración, Pinkpop ya había concluido, y esta vez acudieron unas 45.000 personas. La zona debía quedar limpia y vacía hacia el mediodía de este lunes, y muchos de los asistentes dormían en los campings cercanos. También había madrugadores que deambulaban por el césped, y de ahí el atropello múltiple. En el programa figuraban Pearl Jam, Snow Patrol, Jessie J, Jess Glynne, entre otros. El cantante estadounidense Bruno Mars actuó durante la noche del domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_