_
_
_
_
_

La imagen de la Torre Eiffel azotada por un relámpago

Bertrand Kulik es el autor de la foto tomada justo en el momento en que cae un rayo sobre el monumento de hierro

Imagen de la Torre Eiffel tomada este martes.
Imagen de la Torre Eiffel tomada este martes.Bertrand Kulik

Una tormenta de lluvia y granizo cayó el pasado martes sobre París, provocando inundaciones en varias de sus calles y el cierre de algunas estaciones de metro. Sin embargo, uno de sus habitantes supo sacar provecho a aquel temporal: Bertrand Kulik, de 38 años, inmortalizó la imagen de un relámpago azotando la cima de la Torre Eiffel, que cada año recibe a millones de personas (tan solo en 2017 tuvo más de seis millones de visitas). 

"Hay que ser muy vigilantes, no es algo automático, ni es evidente. Tenía los dos aparatos prendidos al mismo tiempo, tenía que ir rápido", comenta por teléfono este violinista profesional y apasionado de la fotografía. Para ello, se sirvió de dos cámaras fotográficas Canon con un sistema que detecta los rayos antes de que caigan, y de una vista privilegiada en una octava planta en un edificio del distrito XV, muy cerca de la torre.

Más información
Un juez ordena a un joven de 30 años que se vaya de la casa de sus padres
Alerta de “actividad extrema de zombis” en un pueblo de Florida

Fue la pasión por la astronomía la que lo acercó a la fotografía, el gusto por lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño. A partir de ahí, este fotógrafo autodidacta se interesó por la relación entre el hombre y la naturaleza. "No importa el medio, siempre se pueden ver cosas", asegura Kulik, a quien le gusta ir a los parques a retratar personas, plantas, animales e insectos.

Pese a que el parisino colabora en periódicos y revistas, vive de la música (trabaja en diferentes orquestas). Ahora está trabajando con un pianista en un proyecto que entremezcla música y fotografía, en la búsqueda por comunicar lo que siente a través de distintos medios de expresión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las tormentas se han convertido en otro de sus temas predilectos, hasta tal punto que sigue la información sobre el tiempo para saber en qué momento van a caer.

De la Torre Eiffel también tiene una amplia colección de fotos en las que se la ve envuelta por un arcoiris, nubes extrañas, a través del reflejo de un cristal o envolviendo a la luna.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_