Detenido el asesino de Nashville tras más de un día en busca y captura
Travis Reinking mató a cuatro personas en un restaurante con un rifle que las autoridades le habían confiscado en el pasado
La policía detuvo este lunes a Travis Reinking, el hombre de 29 años que se considera el autor de los disparos que mataron el domingo a cuatro personas en un restaurante de Nashville (Tennessee). El arresto tuvo lugar después de más de un día de intensa búsqueda de 160 policías, que tenía en vilo a la ciudad estadounidense.
Equipado con un rifle militar AR-15, Reinking abrió fuego la madrugada del domingo en un local de Waffle House en Nashville. Se desconocen sus motivos. Mató a cuatro personas, entre los 20 y los 29 años, e hirió a otras cuatro. Hubiera habido muchas más víctimas de no ser por la actuación heroica de James Shaw Jr, un cliente del local, que se enfrentó al tirador y logró que se le cayera el rifle. Reinking se marchó prácticamente desnudo del establecimiento solo protegido por una chaqueta. Allí empezó su huida.
Las autoridades policiales explicaron que el arresto tuvo lugar tras recibir una pista de un ciudadano que había visto una persona con una apariencia similar a la del tirador en una zona boscosa detrás de un edificio en construcción. Los agentes encontraron un camino y, poco después de empezar a andar, uno de los policías vio a Reinking. Le reclamó que se echara el suelo y así lo hizo sin prestar resistencia. Fue detenido rápidamente. Llevaba una mochila, en la que se encontró una pistola y munición.
Los antecedentes de Reinking son polémicos. El pasado julio fue detenido en los alrededores de la Casa Blanca después de cruzar una barrera de seguridad. Explicó a los agentes que quería conocer al presidente Donald Trump. Varias personas que conocían a Reinking han cuestionado su salud mental.
Tras el arresto en Washington, se obligó a Reinking, que entonces vivía en el Estado de Illinois, a entregar a las autoridades tres rifles y una pistola que tenía en su posesión y se le prohibió comprar armamento. Teóricamente, el hombre entregó las armas a su padre pero todo apunta a que el progenitor se las devolvió. Eso le permitió usar uno de los rifles en el tiroteo del domingo en Nashville. Las autoridades están investigando al padre y los detalles sobre cómo su hijo obtuvo el rifle. Si fue él quien le entregó las armas, podría haber cometido un delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.