El plátano de los 1.000 euros
Un supermercado británico cobra por error 930 libras, en lugar de 11 peniques, por una banana
Bobbie Gordon no podía creer que el plátano que acaba de comprar costara 930,11 libras (1.070 euros). La mujer, vecina de la ciudad inglesa de Sherwood, cerca de Nottingham, acababa de hacer la compra a través de Internet en la cadena de supermercados Asda cuando se percató de que había pagado con su tarjeta de crédito más de 1.000 euros por una banana que cuesta poco más de diez céntimos.
“Pensamos que era solo un error tonto y que posiblemente no podrían cobrarnos tal cantidad, aunque le dije a mi hijo de siete años que disfrutara cada bocado de ese plátano”, ha bromeado Gordon a la BBC. Sin embargo, el error se vio reflejado en su cuenta, hasta el punto de que el equipo antifraude de su banco se puso en contacto con ella para informarle de que podía haber sido víctima de un engaño.
El supermercado Asda reconoció inmediatamente el fallo. Responsables de la empresa se pusieron en contacto con Bobbie Gordon para expresarle sus disculpas por el “error informático” que se había producido y comunicarle que investigarían el origen del problema para que no volviera a suceder.
“Aunque nuestros plátanos son excelentes, estamos de acuerdo en que no valen tanto y en que claramente ha habido un fallo técnico en nuestro sistema”, han afirmado fuentes del supermercado Asda a la BBC.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.