Una nueva bomba ahonda el enigma de los atentados en serie en Austin
Un paquete estalla en una sede de Fedex y hiere a un empleado

El misterio volvió hacer su aparición. Un paquete bomba estalló en la madrugada de hoy en el centro de Schertz (Texas) de la compañía de logística FedEx e hirió supuestamente a un empleado. El artefacto, según las primeras versiones, contenía metralla y agujas. La policía vinculó la deflagración con la enigmática serie de atentados que ha causado en las dos últimas semanas dos muertos y cuatro heridos en Austin.
En caso de confirmarse este nexo, la bomba daría un nuevo giro a las investigaciones. A diferencia de las anteriores, no estalló en Austin, sino en un centro logístico a 100 kilómetros, y la víctima habría sido un empleado de una empresa de paquetería. Los primeros paquetes-bomba fueron dejados a las puertas de las casas y tenían objetivos bien definidos. El domingo, este patrón cambió y fueron alcanzados dos viandantes que recorrían una zona residencial. El artefacto se accionó por cable.
El móvil no ha sido aclarado. El hecho de que las primeras víctimas fueran negras hizo pensar en un ataque racista, pero la deflagración del domingo, dirigida a víctimas blancas escogidas al azar, debilitó esta hipótesis. “¿Es esto terrorismo? ¿Está relacionado con delitos de odio? Como hemos dicho desde el principio, no estamos dispuestos a clasificar esto como terrorismo u odio simplemente porque no sabemos lo suficiente”, ha declarado el jefe policial, Brian Manley
El único hecho claro por el momento es que se trata de un atacante en serie que, según los investigadores, está lanzando un mensaje. ¿Cuál? Nadie lo sabe, pero un ejercito de agentes del FBI anda detrás suyo. La continuidad de las explosiones y su carácter indiscriminado, han desatado el pánico en la ciudad. Las autoridades han llamado a la calma y han ofrecido 115.000 dólares por una pista. Pero cada nuevo estallido ahonda el miedo. Y el misterio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”





























































