Un soldado mata a un hombre que le atacó frente a la embajada de Irán en Viena
El militar, que disparó con su arma de servicio al atacante, trasladado a un hospital por una herida en el brazo
Un austriaco de 26 años atacó con un cuchillo el domingo por la noche a un soldado que hacía guardia delante de la residencia del embajador de Irán en Viena (Austria). El militar lo mató con su arma de servicio tras usar un spray de pimienta para intentar sin éxito detenerlo, ha indicado la policía local. El atacante, de origen egipcio, "murió en el lugar", ha precisado a France Presse un portavoz de la policía, Herald Söros.
De momento, se desconoce la motivación del atacante, que atacó por sorpresa al militar, ha añadido la policía, que no descarta ningún móvil y ha registrado la vivienda del agresor en Viena, donde se ha incautado de un ordenador, entre otros objetos. Los agentes, además, están revisando la grabación de las cámaras de seguridad ante la Embajada iraní. El Ministerio de Defensa austriaco ha incrementado la vigilancia durante 72 horas en otros puntos sujetos a una seguridad especial en la ciudad.
"El atacante apuñaló al soldado en repetidas ocasiones. Se ha salvado gracias a un chaleco a prueba de arma blanca", ha asegurado el portavoz policial.
Según un portavoz de Defensa, citado por la agencia austriaca de APA, el soldado, oriundo de la provincia austriaca del Tirol y de 23 años, fue trasladado con una herida en el brazo al hospital, donde continúa ingresado. Los hechos ocurrieron hacia las 23.35 hora local en un barrio residencial en la periferia de la capital austriaca.
El soldado, que se encontraba delante de una garita situada delante de la Embajada, "en un primer momento, utilizó gas pimienta" contra el asaltante, antes de disparar "al menos cuatro balas" con su pistola Glock 17, ha explicado Söros.
Según el portavoz del Ministerio de Defensa citado por APA, el soldado "actuó conforme a las normas". "El soldado se estaba defendiendo, por lo que cuando pudo cogió su arma y disparó", ha explicado el portavoz policial. La policía acordonó la zona en torno a la residencia iraní y ordenó fortalecer el servicio de vigilancia en todas las sedes diplomáticas de Viena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.