Al menos 19 muertos tras volcar un autobús de dos pisos en Hong Kong
El vehículo ha sufrido el accidente, que ha dejado también 40 heridos, tras salirse de la carretera
Al menos 19 personas han muerto y 40 han resultado heridas este sábado después de que un autobús de dos pisos en Hong Kong se saliera de la carretera y volcara en una autovía del norte de la ciudad, según ha anunciado la policía de la excolonia británica. El suceso, uno de los peores que ha sufrido esta isla en años, ha tenido lugar pasadas las seis de la tarde hora local y ha afectado a un autobús de línea que recorría un tramo de nueve kilómetros en una autovía entre el distrito de Sha Tin y el de Tai Po, dos de los 18 con los que cuenta este territorio autónomo chino con casi siete millones y medio de habitantes.
Los bomberos y los operarios de emergencias han ayudado a sacar a los pasajeros que todavía se hallaban en el interior del vehículo. De las personas fallecidas, 17 eran hombres y dos, mujeres. Uno de los pasajeros que sufrió heridas en una pierna dijo que el autobús "iba mucho más rápido de lo que normalmente suele ir": "Entonces fue como si el neumático hubiera derrapado y el autobús volcó, fue algo caótico. La gente se caía una sobre otra", según ha recogido el diario digital Hong Kong Free Press.
Una hora después del suceso una veintena de personas seguían atrapadas en el interior del vehículo. Además, las imágenes posteriores al suceso muestran cómo el techo del autobús, de dos alturas, está parcialmente arrancando.
El accidente de tráfico más grave registrado en Hong Kong fue en 2003, cuando un autobús de dos pisos chocó con un camión antes de caer de un puente, con un saldo de 21 muertos. Dieciocho personas murieron en otro accidente de autobús en 2008. En 2012, la colisión de un ferri de alta velocidad con un barco de recreo dejó 39 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.