Dos muertos y 116 heridos en un choque de trenes en Estados Unidos
Un convoy de pasajeros que cubría la línea entre Nueva York y Miami se estrella con un tren de carga
Al menos dos personas han muerto y otras 116 han resultado heridas en un accidente ferroviario en la localidad estadounidense de Cayce (Carolina del Sur). El siniestro se registró a las 2.35, hora local, cuando un convoy de pasajeros que cubría la línea entre Nueva York y Miami chocó con un tren de carga. El golpe hizo descarrilar algunos vagones y sembró el terror entre los viajeros.
El tren de línea transportaba 139 pasajeros y nueve tripulantes. Todos los supervivientes fueron evacuados después del accidente. Amtrak, la empresa bajo control público que gestiona la red ferroviaria, señaló que los fallecidos eran empleados suyos y que no se teme por la vida de ninguno de los heridos, que en su mayoría sufren contusiones. La causa del siniestro era desconocida. Las autoridades han abierto una investigación, pero como ha ocurrido en anteriores ocasiones los resultados no se conocerán hasta dentro de algunos días.
En diciembre pasado tres personas murieron al descarrilar un tren cerca de Seattle (Washington). El accidente se produjo después de que el transporte tomase a 130 kilómetros por hora una curva cuyo límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora. El pasado miércoles se registró otro incidente ferroviario. Esta vez fue en Virginia y se originó al estrellarse un tren de pasajeros con un camión de basura. Hubo un muerto y dos hospitalizados. La penosa situación de las infraestructuras en EEUU ha sido reconocida por el Gobierno federal que ha prometido un plan de un billón de dólares para mejorarlas. El presidente, Donald Trump, envió un mensaje de condolencia a las víctimas y de agradecimiento a los servicios de auxilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.