_
_
_
_

El ‘sí quiero’ del joven con cáncer terminal que se casó con su novia del instituto

Los médicos comunicaron a Dustin Snyder, de 19 años, que le quedaban semanas de vida

Cuando los doctores comunicaron a Dustin Snyder que tan solo le quedaban unas semanas de vida, el joven, de 19 años, tomó una decisión: casarse con la persona a la que amaba, su novia del instituto, Sierra Siverio. Snyder padece un sarcoma sinovial, un tipo raro de cáncer que surge en los tejidos blandos cercanos a las articulaciones, riñones o pulmones, y que le obliga a permanecer en casa, con una bomba de medicación conectada a su corazón para aliviar el dolor.

"La amo. Ha estado conmigo en todo este proceso", afirma Snyder sobre su ya esposa. Siverio le ha acompañado en los momentos más difíciles, desde la primera cirugía, sin separarse de él, aun cuando el avance de la enfermedad dejaba poco espacio a la esperanza. "No hubiese sido capaz de pasar esto sin ella", reconoce el joven.

Más información
¿Es ilegal pasearse desnudo en casa en Nueva York?
San Francisco borra los antecedentes por consumo y tenencia de marihuana
Los canales de Venecia se secan por la marea baja

Cuando hace un año y medio los médicos le diagnosticaron un sarcoma sinovial, Snyder se sometió a radioterapia y quimioterapia. En enero de 2017, su cuerpo se encontraba libre de cáncer, pero el pasado agosto le detectaron tres nuevos tumores. "Los médicos nos dijeron que aparecerían nuevos tumores y que lo tratarían hasta que no pudieran hacer nada más por él", ha explicado su madre a la prensa. Hace un mes y medio, su hijo comenzó a sentirse peor y a perder peso: el cáncer se había extendido por el estómago y el área pélvica. "Fue cuando nos dijeron que había llegado el final", cuenta la mujer.

Por eso, cuando el médico informó a Dustin Snyder de que el cáncer que padecía no le permitiría pasar el resto de su vida junto a su novia, decidió celebrar los pocos días que aún podrá vivir con una boda. En una cena llena de rosas, le pidió matrimonio. Y ella dijo "sí".

La pareja contrajo matrimonio el pasado 28 de enero en un mercado de agricultores, cerca de la localidad de Valrico (Florida). Para celebrar el evento, la hermana de Snyder creó una campaña de crowfounding a través de la cual recaudó más de 40.000 dólares (32.000 euros). La familia superó los objetivos de la campaña y los fondos adicionales serán destinados a pagar las facturas de entierro de Snyder.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_