Detenida una de las presuntas secuestradoras más buscadas de México
Las autoridades mexicanas han detenido a Virginia Chaboya Muñoz en Tijuana, acusada también de delincuencia organizada
Una de las secuestradoras más buscadas de México ha sido detenida, informaron las autoridades mexicanas el pasado domingo. Virginia Chaboya Muñoz, mejor conocida como La Viky es acusada de ser una de los 15 principales secuestradores más buscados por el Gobierno del estado de Morelos, según el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales. La mujer de 49 años actuaba en Morelos y en Guerrero (centro y sureste del país).
La presunta secuestradora, que nació en Taxco, Guerrero, fue detenida en un operativo en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos. De acuerdo con Sales, durante la captura se le intervino un arma corta y una bolsa de plástico que se presume que contenía metanfetamina.
La Viky contaba con varias órdenes de detención por los delitos de secuestro y delincuencia organizada. La banda que lideraba se vinculaba con el grupo de Los Rojos liderado por Santiago Mazarí, El Carrete, dedicada al tráfico de drogas.
Virgina 'N', como la han nombrado las autoridades en la rueda de prensa posterior a su detención, ha sido puesta a disposición de agente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales H, el titular de la @PoliciaFedMx @ManelichCC y el jefe de la Div. de Inteligencia de la #PF, @vtorresmoreno, dieron a conocer la captura de Virginia ‘N’, presunta secuestradora y una de las más buscadas en #Morelos y #Guerrero. pic.twitter.com/qWmi64cYTO
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) January 28, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.