_
_
_
_
_

Siete personas mueren en el accidente de un helicóptero militar en Colombia

La aeronave se precipitó en Segovia, una localidad del centro del país, mientras realizaba tareas de mantenimiento. Se busca a otras tres personas

A. MARCOS
Miembros del Ejército de Colombia durante un acto militar.
Miembros del Ejército de Colombia durante un acto militar.EJÉRCITO DE COLOMBIA

Al menos siete personas han muerto en un accidente de helicóptero en el centro de Colombia. En el aparato, de la Aviación del Ejército, viajaban dos oficiales y dos suboficiales que formaban parte de la tripulación y otros seis pasajeros: cuatros militares y dos civiles, miembros del equipo de mantenimiento. Tropas de las Fuerzas Armadas y un grupo de Investigación de Accidentes se encuentran en la localidad de Segovia buscando a tres desaparecidos.

El helicóptero cubría la ruta Caucasia hacia Segovia realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región. En esta área de Colombia operan los grupos herederos del paramilitarismo, la guerrilla del ELN y algunas estructuras del Clan del Golfo, la mayor banda de narcotráfico de Colombia.

Por el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas y la causa del accidente.

El pasado mes de octubre, otro helicóptero del Ejército colombiano que realizaba una ruta en el departamento vecino de Antioquia, presentó fallos y sufrió un accidente. En aquella ocasión, 10 personas sufrieron lesiones, una de ellas de especial gravedad.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. MARCOS
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_