La policía alemana difunde imágenes para identificar a los vándalos de la protesta del G-20
La publicación de fotografías y vídeos de los disturbios en Hamburgo ha sido criticada por organizaciones cívicas y grupos de izquierda
La Policía de Hamburgo (Alemania) ha hecho públicas este lunes fotografías y vídeos de los disturbios de la pasada cumbre del G-20, para pedir la colaboración de los ciudadanos en la identificación de 104 personas implicadas presuntamente en actos violentos, agresiones y saqueos en supermercados durante la cita, celebrada el pasado mes de julio en la ciudad alemana.
La difusión de las imágenes ha recibido críticas por parte de organizaciones cívicas, que las consideran un atentado contra las leyes de protección de datos. Asimismo, algunos grupos de izquierda han reaccionado a la difusión del material colgando en la Red imágenes de agentes que participaron en esas acciones para pedir que también sean identificados.
Las imágenes, en las que se aprecian lanzamientos de botellas o piedras, barricadas incendiarias y saqueos en comercios, fueron recabadas gracias las cámaras de las fuerzas de seguridad y de ciudadanos que grabaron los incidentes.
A los presuntos alborotadores se les imputan delitos que van desde la alteración del orden público hasta agresiones físicas o destrozos en la ciudad. Las protestas durante la cumbre se saldaron con 476 agentes heridos, 186 detenciones y 225 arrestos temporales, de los cuales 27 derivaron en órdenes de detención. Uno de los cinco españoles detenidos en las protestas, David V., de 31 años, fue condenado en septiembre a 18 meses de libertad vigilada por lanzar dos botellas durante los disturbios.
Las fotografías y los vídeos han sido colgados en la página de Internet polizei.hamburg.de y suponen la mayor operación de búsqueda de esas características realizada hasta el momento, según informó el portavoz de las fuerzas de seguridad de la ciudad, Timo Zill.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.