Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis muertos en una extraña colisión múltiple en un túnel de Birmingham

Las víctimas iban en tres de los seis coches involucrados, uno de ellos un taxi

El lugar del accidente, esta mañana.
El lugar del accidente, esta mañana.

Seis personas han muerto como consecuencia de una colisión entre seis coches en un paso inferior de la localidad británica de Birmingham en la madrugada de hoy. Los policías locales que han acudido a atender a las víctimas han calificado la escena de "muy difícil y perturbadora", y han solicitado ayuda de testigos ante un siniestro que también califican de extraño. Tres de las víctimas viajaban en un taxi y otras tres iban en el turismo que seguía a este, según informa la BBC.

El choque se produjo en el paso inferior de Lee Bank Middleway, a primeras horas de la madrugada de este domingo. Los conductores del primer coche involucrado en el accidente, un hombre y una mujer, lograron salir casi indemnes. "El coche ha sufrido muchos daños, pero, asombrosamente, sus ocupantes se las han apañado solos y apenas han sufrido heridas", ha dicho un portavoz del servicio de ambulancias.

Sin embargo, ninguno de los tres ocupantes del taxi que alcanzó al primer automóvil sobrevivió. Solo el pasajero logró llegar al hospital Reina Isabel de la ciudad, pero sus heridas eran tan graves que falleció muy poco después. Las víctimas iban en tres de los seis turismos envueltos en el accidente múltiple.

Las otras tres víctimas iban en un tercer vehículo ocupado por cuatro hombres. El único de ellos que ha logrado sobrevivir ha sido ingresado en el antedicho hospital en estado crítico.

La policía ha alertado de que la vía permanecerá largo tiempo cerrada. El comandante del parque de bomberos de la zona, Jaso Campbell, ha declarado a la BBC que el accidente ha sido "horrible".

Más información