Misterio en Canadá: hallada muerta en su casa una pareja multimillonaria
Barry Sherman, fundador de la famarcéutica Apotex, y su esposa, Honey, estaban en el sótano de su mansión en venta
Misterio en Canadá. Barry Sherman, fundador multimillonario de la farmacéutica canadiense Apotex, y su esposa, Honey Sherman, fueron hallados muertos este viernes en el sótano de su residencia en Toronto, que se encontraba a la venta. La policía afirmó en una rueda de prensa que no han encontrado indicios que les ayuden a esclarecer cómo murieron. "Las circunstancias de sus muertes parecen sospechosas", señaló David Hopkinson, el portavoz. La pareja era una de las más ricas del país y destinaba una fortuna a obras benéficas.
Las muertes han conmocionado el país y el propio Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, tuiteó sus condolencias por la doble muerte.
"Hemos sido informados de las trágicas noticias sobre la muerte inesperada de Barry y Honey Sherman. Todos en Apotex estamos profundamente conmocionados y entristecidos por estas noticias y nuestros pensamientos y oraciones son para la familia", lamentó en un comunicado la empresa.
Hopkinson, portavoz de la policía de Toronto, indicó que no se apreciaba una entrada forzada en la vivienda y que los cuerpos no presentaban heridas o marcas de violencia. Y afirmó que no hay actualmente abierta una búsqueda de sospechosos. Pero las circunstancias del hallazgo no tranquilizan a los investigadores: los cuerpos fueron hallados en el sótano por un agente inmobiliario.
Sophie and I are saddened by news of the sudden passing of Barry and Honey Sherman. Our condolences to their family & friends, and to everyone touched by their vision & spirit.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) December 16, 2017
El hombre que halló los cuerpos estaba preparando la vivienda para la visita de unos eventuales compradores, según el diario Toronto Globe and Mail. El detective Brandon Price ha dicho a la emisora canadiense CBC que los investigadores aún estaban tratando de determinar si hubo algún delito.
I am beyond words right now. My dear friends Barry and Honey Sherman have been found dead. Wonderful human beings, incredible philanthropists, great leaders in health care. A very, very sad day. Barry, Honey, rest in peace.
— Dr. Eric Hoskins (@DrEricHoskins) December 15, 2017
Además de Trudeau, el ministro de Sanidad de la provincia de Ontario, Eric Hoskins, también expresó su pesar por la muerte del matrimonio. "No tengo palabras ahora mismo. Mis queridos amigos Barry y Honey Sherman han sido hallados muertos. Eran grandes seres humanos, increíbles filántropos y grandes líderes del sector sanitario", destacó a través de su cuenta de Twitter.
Sherman fundó Apotex en 1974 con solo dos empleados. En la actualidad, la compañía es el mayor fabricante farmacéutico canadiense y produce más de 300 medicamentos genéricos. Tanto Barry Sherman como Apotex habían estado envueltos los últimos años en varios litigios judiciales con familiares y otras farmacéuticas.
La fortuna de Barry Sherman, valorada en 4.800 millones de dólares canadienses (unos 3.200 millones de euros), según la revista Forbes, es una de las más grandes del país. El matrimonio era también uno de los mayores filántropos de Canadá, con cuantiosas donaciones a hospitales y grupos judíos.
Sherman y su esposa donaron millones de dólares a diversas causas, principalmente a fundaciones judías comprometidas con la salud y la educación. Además, Apotex envió en varios momentos grandes volúmenes de medicamentos a zonas de desastre. El matrimonio Sherman fue muy cercano a políticos del Partido Liberal, tanto en la esfera de Ontario como en la federal. Asimismo, Barry Sherman atrajo la atención de los reflectores por su presencia en los tribunales. Debió enfrentar más de cien demandas por parte de sus rivales comerciales, además de varias batallas legales promovidas por sus familiares y relacionadas con el control de su empresa. El mundo de la política y los negocios en Canadá espera con impaciencia las pesquisas que puedan esclarecer estos fallecimientos. La pareja tiene cuatro hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.