Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos tres muertos en una avalancha en los Alpes franceses

Los cuerpos de dos esquiadores y un senderista han sido hallados este domingo después de un alud el sábado

avalancha alpes
Un equipo de rescate en los Alpes franceses, el pasado febrero. AFP

Una avalancha de nieve este sábado en el macizo de Chartreuse, en los Alpes franceses, ha dejado al menos tres muertos. Esta tarde, tras un día desaparecidos, han sido encontrados los cuerpos de dos esquiadores que perdieron la vida en esta región, próxima a la localidad de Grenoble, cuando el sábado se dirigían a la cumbre de Grand Som. Unas horas antes, esta misma mañana, ha sido hallado el cadáver de un senderista que recorría la zona en dirección al alto de Dent de Crolles.

El grupo de gendarmería de alta montaña de Isère, que ha encontrado a las víctimas, llevaba desde el sábado realizando labores de búsqueda. Según este cuerpo de seguridad, un alud ha provocado la muerte de los esquiadores y del senderista.

Los servicios meteorológicos franceses decretaron este sábado una alerta de avalanchas en varios puntos de Francia debido al temporal de frío. Esta oleada ha dejado este fin de semana casi 5.000 hogares sin electricidad en el departamento de Var, en el sureste del país, una zona de la costa mediterránea en la que es raro que nieve.

Más información