Somalia aumenta hasta 512 el número de víctimas del peor atentado de su historia
El grupo terrorista somalí Al Shabab ha rechazado estar detrás del mortífero ataque
El número de fallecidos en el atentado de Mogadiscio el pasado mes de octubre ha subido a 512, según declaró este jueves a Reuters una comisión oficial que sigue investigando el número de muertos en el ataque. El pasado 20 de octubre, el Gobierno había elevado el número de víctimas a 358. Después del atentado ocurrido el 14 de octubre, el Gobierno creó un comité— el Zobe Rescue Committee—para establecer un cálculo más preciso del números de fallecidos. El trabajo se desarrolla hablando con los familiares de los que podrían haber estado en el lugar de las explosiones. “Hasta ahora, hemos confirmado que 512 personas murieron en las explosiones del pasado mes y 316 resultaron también heridas”, ha indicado Abdullahi Mohamed Shirwac, el presidente del comité.
El pasado 14 de octubre, dos vehículos bomba hicieron explosión con poco tiempo de diferencia en el centro de la capital somalí, Mogadiscio. Testigos relataron que la onda expansiva de la primera explosión se dejó sentir en toda la ciudad y que provocó una columna de humo negro de tres kilómetros de altura. La segunda detonación, de menor intensidad, tuvo lugar instantes después cerca de un mercado en el distrito de Wadajir.
El atentado ha sido el más mortífero desde que el grupo islamista Al Shabab comenzó con su actividad insurgente en 2007. Sin embargo, el grupo, afín a Al Qaeda, no ha asumido la autoría del atentado, el peor en número de muertos de la historia del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.