Una profesora, acusada de consumir cocaína en una escuela secundaria estadounidense
La docente, de 24 años, fue detenida después de que uno de sus alumnos la grabara con el móvil
Una profesora de secundaria ha sido detenida este miércoles en el Estado de Indiana, al este de Estados Unidos, acusada de consumir cocaína en la escuela donde enseña en la localidad de St. John. Samantha Cox. La docente, de 24 años, ha sido grabada por uno de sus alumnos a través de la ventana de una clase mientras supuestamente esnifaba droga. Cox ha salido de prisión tras pagar una fianza de 10.000 dólares (8.440 euros) y está de baja sin suspensión de sueldo mientras se investiga el caso.
En una esquina de un aula cerrada con llave en la secundaria Lake Central, Cox permanece sentada en una silla con una carpeta sobre su falda. Con las dos manos arrastra hacia adelante algo sobre esa carpeta. Luego se levanta y se pone de espaldas. Inclina un poco la cabeza, la sube y la vuelve a inclinar. La escena se ve en un vídeo grabado por Will Rogers, uno de los alumnos de Cox.
El estudiante de segundo año de secundaria ha dicho a los medios locales que se sorprendió al ver "una y otra vez" el vídeo y entender que su profesora "estaba esnifando cocaína". "Ella está en una esquina, escondiéndose con una silla, un libro y lo que parece ser cocaína", ha comentado el joven a la cadena de televisión WGN de Chicago.
Las autoridades de la escuela llamaron a la policía después de ver el vídeo. A la institución educativa acudieron los agentes de narcóticos, que detuvieron a Cox y determinaron que la docente probablemente estaba consumiendo "una mezcla de cocaína y heroína", según recoge la cadena CBS. Su futuro en el centro escolar dependerá del resultado de la investigación.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.