Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marine Le Pen denunciará a dos bancos por cerrar sus cuentas

La presidenta del Frente Nacional francés asegura que es víctima de una "fatua bancaria"

Marine Le Pen enseña una carta de Societe Generale, este miércoles, cerca de París.
Marine Le Pen enseña una carta de Societe Generale, este miércoles, cerca de París. REUTERS

La presidenta del partido de extrema derecha francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha denunciado este miércoles una "fatua bancaria" y ha anunciado que acusará por "discriminación" a dos bancos— Société Générale y HSBC— que quieren cerrar sus cuentas. La que fue candidata a las elecciones presidenciales del 7 de mayo, derrotada por Emmanuel Macron, anunció dos denuncias. La primera, en nombre de su partido, contra el banco Société Générale, que pidió cerrar las cuentas de la formación política. Y la segunda contra el HSBC, que cerró su cuenta personal.

"Después de la persecución judicial masiva de la que somos víctimas, vemos una nueva escalada en la persecución contra el Frente Nacional: el destierro bancario", dijo en una rueda de prensa Le Pen, cuyo partido está inmerso en varios casos judiciales.

Le Pen ha escrito en su cuenta de Twitter: "la persecución bancaria se vuelve personal: Vandeville, director de HSBC, me está expulsando del banco del que he sido cliente durante 25 años".

Por su parte Société Générale ha indicado que sus decisiones "en materia de apertura y cierra de cuentas son de naturaleza exclusivamente bancaria respetando la reglamentación y sin ninguna consideración política".

En Francia, los bancos pueden decidir unilateralmente cerrar cuentas, con previo aviso, sin tener la obligación de argumentar el cierre. Sin embargo, tener una cuenta bancaria es un derecho y se puede pedir al banco central francés que designe un banco, que se puede ver obligado a abrir una cuenta.

Más información