_
_
_
_
_

Una segunda mujer acusa al senador Al Franken de manosearla

La texana, que entonces tenía 26 años, dice que le tocó el trasero mientras posaban para una foto junto en 2010

Amanda Mars
El senador demócrata Al Franken, en julio de 2016, durante la convención del partido en Filadelfia.
El senador demócrata Al Franken, en julio de 2016, durante la convención del partido en Filadelfia.SAUL LOEB (AFP)

Otra mujer ha acusado al senador demócrata Al Franken de haberla manoseado sin su consentimiento, un testimonio realizado este lunes en la cadena CNN que se suma al de la periodista Leeann Tweeden, quien la semana pasada denunció otro abuso, supuestamente ocurrido en 2006. La diferencia es que el nuevo episodio, que Franken afirma no recordar, corresponde a 2010, un año en el que ya era legislador.

Más información
Una periodista acusa al senador demócrata Al Franken de besarla y tocarla sin su consentimiento

La mujer, Lindsey Menz, de Texas, relata que Franken le tocó el trasero mientras su marido les tomaba una fotografía en la Feria del Estado de Minnesota cuando ella tenía 26 años. Menz se encontraba en el evento también acompañada de su padre, que estaba patrocinando el expositor de una radio local y, según relata, pasó la mañana viéndose con varios políticos y cargos electos, como Franken, natural de ese Estado. En el momento de la fotografía, el senador la estrechó contra sí de forma excesiva y extraña, relata la mujer, y la agarró por detrás.

En un comunicado de respuesta enviado a la CNN, Franken, que era cómico en el pasado, explica que se toma miles de fotografías rodeado de gente en la feria y que, desde luego, no recuerda la de Menz. "Lamento que la señorita Menz sintiera que nuestra interacción no fuera respetuosa", añade.

La acusación tiene lugar en el marco de una oleada de testimonios de mujeres que relatan sus experiencias como víctimas de acoso o abuso en los ámbitos del espectáculo o la política. El Congreso estadounidense admitió en una audiencia la semana pasada que el acoso sexual es un problema grave y presente entre los legisladores y anunció que implantaría una formación obligatoria contra el acoso y la discriminación a todo su personal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_