Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el supuesto autor del tiroteo que dejó tres muertos en un Walmart de Colorado

Un hombre armado disparó la noche de este miércoles en una tienda en la localidad de Thornton

Funcionarios y clientes son evacuados de la tienda.
Funcionarios y clientes son evacuados de la tienda. REUTERS

Las autoridades arrestaron a un hombre sospechoso de haber matado a tiros a dos hombres y una mujer en una tienda de Walmart en Colorado, según ha informado este jueves la policía. Los agentes identificaron al sospechoso como Scott Ostrem, de 47 años.

El tiroteo de la noche del miércoles en Thornton, en el norte de Denver, Colorado, se produce un mes después de que un atacante abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, dejando 58 muertos, en el tiroteo más mortífero de la historia reciente en Estados Unidos.

El portavoz de la policía Victor Avila dijo que el sospechoso entró con aparente calma en la tienda de Walmart a las 18.10 del miércoles. "Ingresó muy despreocupado con las manos en los bolsillos, levantó un arma y comenzó a disparar. Luego gira y camina fuera de la tienda", dijo Avila al periódico local Denver Post. "De acuerdo con lo que tenemos hasta el momento, parece que fue al azar. Vivimos en un mundo loco", agregó.

La policía informó de que los muertos son dos hombres y una mujer; ésta última falleció en el hospital. Según un estudio divulgado el mes pasado, más de 33.000 personas mueren anualmente a causa de las armas en Estados Unidos, un país donde el derecho a portar armamento está presente en la Constitución y comprar una pistola o un rifle no conlleva grandes obstáculos.

Más información