Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre a la fuga tras matar a tres personas y herir a otras tres en un tiroteo en Baltimore

Radeed Labeeb Prince, de 37 años, como el autor de los hechos. Dos heridos permanecen ingresados en estado crítico

La policía de Baltimore este miércoles.
La policía de Baltimore este miércoles. AP

Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad tras un tiroteo este miércoles a las afueras de Baltimore (Maryland). Radeed Labeeb Prince, de 37 años, el autor de los hechos, se dio a la fuga e hirió a otra persona en Wilmington (Delaware), donde fue detenido seis horas después por las autoridades.

"Hemos perdido tres vidas esta mañana en el condado de Harford. Fue ataque con un objetivo claro, no un tiroteo aleatorio", declaró en una rueda de prensa el jefe de la policía, Jeffrey Gahler. El ataque sucedió en un complejo empresarial a las afueras de Baltimore. "Seguimos desplegados por la zona del crimen y hay varios heridos", confirmaron las autoridades por Twitter.

Las cinco víctimas eran empleados en una empresa de granito. Según las primeras informaciones, Prince llevaba cuatro meses trabajando en la empresa y este miércoles también debía presentarse.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital Shock Trauma de la ciudad y permanecían en estado grave, según afirmó el hospital en un mensaje publicado en su perfil en las redes sociales. Los demás locales del recinto empresarial permanecieron cerrados durante el resto de la jornada.

Un testigo afirmó a una cadena de televisión local asociada a Fox que antes de los diparos escuchó gritos y chillidos. Tras el tiroteo, Prince logró se fugó en su coche e hirió a otra persona, ajena al primer incidente, en Delaware, donde horas después fue detenido.

Baltimore es, según numerosos estudios, una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, asediada desde hace años por unas tasas de pobreza altas y una plaga de drogas. De acuerdo con Forbes, el ratio de crímenes violentos es de 1.417 incidentes por cada 100.000 residentes. La ciudada tiene poco más de 600.000 residentes.