_
_
_
_

Portugal recupera las granadas y los lanzacohetes robados en una base militar

Las armas sustraídas en junio en Tancos estaban en un almacén a 21 kilómetros del cuartel

Garita de la base portuguesa de Tancos.
Garita de la base portuguesa de Tancos.PAULO CUNHA (EFE)

La Policía Judicial portuguesa ha recuperado "prácticamente todo el material" robado en junio en la base militar de Tancos, según han confirmado fuentes policiales a RTP. El material de guerra fue encontrado en la localidad de Chamusca, 21 kilómetros al sur de Tancos, la base militar de donde desapareció el material el pasado 28 de junio. Las armas recuperadas son 44 granadas y lanzacohetes; aún falta por encontrar las municiones.

Más información
Garitas vacías; soldados sin munición
Divisiones entre los militares

El robo ocurrió en unas instalaciones que no contaban con las mínimas medidas de vigilancia, al carecer de cámaras, de vigilancia humana y presentar el enrejado numerosos fallos. Los ladrones, que entraron con vehículos pesados en la instalación, aprovecharon la ausencia de rondas de vigilancia.

Varios militares responsables de las guardias fueron apartados de sus cargos, aunque posteriormente repuestos en sus cargos. Dado los fallos de seguridad militar y los delitos cometidos, la investigación fue encomendada a la Policía Judicial, que es quien ha encontrado el arsenal.

El robo del armamento provocó las críticas al ministro de Defensa, Azeredo Lopes, incluso peticiones de dimisión, más aún cuando el pasado mes declaró que no había habido ningún robo en Tancos, para desconcierto de todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_