Detenida una segunda persona por el atentado del metro de Londres
Reino Unido ha reducido el nivel de alerta de crítico, el máximo, a grave
Un segundo hombre, de 21 años, ha sido detenido este sábado por la noche por su presunta implicación en el ataque terrorista con una bomba casera que dejó una treintena de heridos el viernes en la estación de metro de Parsons Green. Por la mañana del sábado, un primer sospechoso de 18 años había sido arrestado en la zona del puerto de Dover. Este domingo, después de las dos detenciones, Reino Unido ha reducido el nivel de alerta terrorista de crítico a grave, ha informado la ministra de Interior, Amber Rudd. El nivel grave, el segundo más alto de una escala de cinco, significa que un ataque terrorista es altamente probable.
La segunda detención tuvo lugar en la localidad de Hounslow, situada a las afueras de Londres. El sospechoso ha sido trasladado provisionalmente a una comisaría de la capital británica, donde continuaba bajo custodia el domingo por la mañana.
A second man has been arrested by detectives investigating the terrorist attack at Parsons Green on Friday https://t.co/3fyNA1fh1L
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) September 17, 2017
La policía realizó al menos una redada en una vivienda de Sunbury-on-Thames, en Surrey, sureste de Inglaterra. Las autoridades han hablado ya con un centenar de testigos y han examinado más de 180 vídeos y fotografías para tratar de esclarecer lo ocurrido en Parsons Green. La explosión de una bomba casera, reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico, causó 29 heridos y llevó al Gobierno de Theresa May a elevar al máximo el nivel de alerta antiterrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.