_
_
_
_
_

La policía rusa mata a un joven que apuñaló a siete personas en Siberia

El Estado Islámico se atribuye el ataque, cometido por un ciudadano ruso de 17 años

El atacante ruso tendido sobre el suelo tras herir a siete personas.
El atacante ruso tendido sobre el suelo tras herir a siete personas.Irina Shvets (AP)

Un hombre ha apuñalado este sábado a siete personas en la ciudad siberiana de Surgut y ha muerto minutos después a manos de la policía. Dos personas están heridas de gravedad, según autoridades locales. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque horas después, aunque las autoridades del país dijeron en un primer momento que el terrorismo no era la principal hipótesis.

El sospechoso atacó indiscriminadamente a los peatones de una calle del centro. La policía no tardó en llegar al lugar de los hechos y mató a tiros al agresor, que fue identificado como un habitante local nacido en 1994. El Comité de Investigación dijo que estaba analizando si el joven subría un trastorno mental. "La versión según la cual el ataque sería un atentado terrorista no es nuestra [versión] principal", declaró la policía local.

Por la tarde, Amaq, órgano de difusión del ISIS, ha publicado mediante la red de mensajería Telegram un escueto comunicado en el que asegura que se trata de "un soldado del Estado Islámico".

El ataque se produce al día siguiente de otro similar ocurrido en Finlandia, que está siendo investigado como terrorismo, cometido por un joven de 18 años solicitante de asilo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_