Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sierra Leona: al menos 312 muertos por las lluvias y avalanchas de lodo

El vicepresidente del país dice que "es probable" que haya cientos de fallecidos

Inundaciones en Freetown.

Al menos 312 personas murieron este lunes en la capital de Sierra Leona, Freetown, donde fuertes lluvias provocaron derrumbes y ríos de lodo, indicó la Cruz Roja. Ese balance de víctimas podría crecer, explicó un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra.

Poco antes, un empleado del hospital Connaught de Freetown, "al menos" 180 cadáveres llegaron a la morgue del establecimiento, que no tenía sitio para recibirlos a todos. El vicepresidente del país, Victor Foh, ha expresado su temor de que cientos de personas hayan quedado sepultadas en un lodazal en una localidad próxima a la capital, Freetown, informa Reuters.

"Es probable que cientos estén muertos bajo los escombros", ha dicho Foh en declaraciones desde la montañosa localidad de Regent, donde ha tenido lugar el suceso. Foh ha explicado que en Regent había muchos edificios que se habían construido de forma ilegal, es decir, sin contar con los permisos necesarios.

Fuentes hospitalarias que cita France Presse aseguran que, hasta el momento, han llegado 180 cuerpos a la morgue del hospital Connaught. "No teníamos espacio para todos", ha dicho Mohamed Sinneh, técnico del hospital. Por su lado, el diario The Sierra Leone Telegraph eleva a 200 los fallecidos, de los que unos 60 dice que son niños. El periódico subraya que 100 de las víctimas han fallecido en el corrimiento de tierra.

Las imágenes difundidas por redes sociales muestran a habitantes de Freetown y sus alrededores caminando por las calles con el agua a la altura de la cintura. "El desastre es tan grave que yo mismo estoy destrozado", ha enfatizado. "Estamos intentando acordonar la zona y evacuar a la gente", ha añadido.

Imagen de las inundaciones en Sierra Leona. La foto es de Society 4 Climate Change Communication.
Imagen de las inundaciones en Sierra Leona. La foto es de Society 4 Climate Change Communication. AP