Un niño británico de 10 años corrige al Museo de Historia Natural de Londres
El pequeño, que padece el síndrome de Asperger, avisó de que un dinosaurio estaba mal identificado
Charlie, un niño británico de 10 años, ha detectado un error en el Museo de Historia Natural de Londres. En una visita junto a su familia, el pequeño, que padece el síndrome de Asperger, se dio cuenta de que uno de los dinosaurios estaba mal identificado, ha informado la cadena británica BBC. Uno de los carteles contenía un error: aseguraba que la silueta de un dinosaurio se correspondía con un oviraptor, cuando en realidad se trataba de un proceratops. Él avisó a sus padres, que al principio no le creyeron, y después a los responsables del museo, que han reconocido el fallo y le han agradecido su colaboración.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio. La familia había acudido desde Essex hasta Londres para realizar una visita nocturna al museo junto a sus dos hijos. Mientras otros niños participaban en una actividad llamada "caza de dinosaurios", Charlie se dedicó a leer todos los carteles. Y se dio cuenta del error. En una etiqueta se mostraba la figura de un ser humano comparada a escala con la de un dinosaurio. El rótulo aseguraba que el dinosaurio era un oviraptor. Así que Charlie, que sabía que los oviraptores caminaban a dos patas y no a cuatro, como se mostraba en la imagen, dijo a sus padres que aquella imagen tenía un fallo, ya que aquella silueta se correspondía con un proceratops.
Dinosaur fan Charlie, who has Asperger syndrome, noticed an incorrect sign about Oviraptors. You tell 'em, Charlie! 🦕
Gepostet von BBC Britain am Samstag, 29. Juli 2017
"A Charlie le encanta la paleontología desde que era muy pequeño y comenzó a leer enciclopedias cuando tenía unos tres años", explica su madre a la BBC. "Tiene el síndrome de Asperger y, debido a ello, cuando le gusta una materia intenta averiguar todo lo posible sobre ella", añade. Aun consciente de los muchos conocimientos de su hijo sobre dinosaurios, cuando el pequeño le notificó el error, no le creyó. "Vale, sabemos que eres bueno, pero esto es el Museo de Historia Natural", le dijo. Pero el niño insistió y acudió a Google para demostrar a su familia que estaba en lo cierto.
Fue entonces cuando se pusieron en contacto con los responsables el museo, que han enviado una carta a Charlie en la que le agradecen que notificara el fallo y se muestran impresionados por sus conocimientos. Un portavoz ha explicado que la galería "había sido reformada varias veces" y que "se había cometido un error".
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Dinosaurios
- Síndrome Asperger
- Crianza hijos
- Hijos
- Niños
- Paleontología
- Padres
- Madres
- Pedagogía
- Enfermedades infantiles
- Parentesco
- Familia
- Enfermedades neurológicas
- Reino Unido
- Museos
- Instituciones culturales
- Europa occidental
- Infancia
- Enfermedades
- Educación
- Medicina
- Europa
- Cultura
- Sociedad
- Salud
- Mundo Global
- Últimas noticias
- Actualidad
- Mamas & Papas
- Blogs