Christl Mahfouz, la mujer que se hizo millonaria con las gorras rojas de Trump
Este verano su empresa venderá la gorra número un millón con el lema del republicano: "Hagamos América grande otra vez"
Hace dos años Christl Mahfouz, una devota mujer católica de Luisiana, se puso a rezar. Su empresa de uniformes para trabajadores del petróleo se aproximaba a la quiebra. La respuesta a sus plegarias fue Donald Trump. Este verano, Mahfouz venderá la gorra roja número un millón con el conocido lema de campaña del republicano, Make America Great Again, y habrá facturado más de 21 millones de dólares.
Empezó en julio de 2015. Mahfouz veía la presentación de campaña de Trump cuando se le ocurrió la idea que hoy la ha hecho millonaria. La mujer de 39 años pensó que podría hacer uso de las instalaciones de su pequeña empresa, Ace Specialties, para confeccionar gorras y camisetas con la propaganda del candidato, una necesidad común en las batallas de aspirantes políticos en Estados Unidos. Preocupada por su situación económica, Mahfouz telefoneó a la secretaria de Eric Trump, a quien conocía por haber participado en la junta de su ONG. Una semana después, estaba en la Torre Trump de Nueva York presentando su propuesta. El propio Trump pasó por la reunión y salió satisfecho.
Mahfouz, de 39 años, se comprometió a tener la producción en marcha la semana siguiente. Al entonces candidato le pareció bien. También le gustó que el merchandising fuera a fabricarse en EE UU —haciendo eco de sus políticas de “América primero”. Además de gorras y camisetas, los productos incluirían carteles, pines y otras decoraciones, incluso ornamentos navideños.
La gorra roja, visible en las cabezas de miles de personas en los mítines de Trump, es el artículo estrella. Con su coste de 25 dólares, es todavía el más vendido. Durante la campaña electoral, Mahfouz y sus empleados siguieron a Trump para vender sus productos en los aparcamientos, estadios y hangares donde el republicano sus discursos. La empresa aumentó su plantilla de 10 a 40 personas.
Pese a que Trump ya es presidente, la intención de Ace es continuar vendiendo sus productos a través de la tienda online del comité de campaña del republicano y en los mítines que celebra rutinariamente con sus bases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.