_
_
_
_

El fabricante del revestimiento de la torre Grenfell suspende su venta para rascacielos

La firma toma la decisión a raíz del dramático incendio que causó 79 muertos y desaparecidos

Una imagen de la Grenfell Tower después del incendio del pasado 14 de junio.
Una imagen de la Grenfell Tower después del incendio del pasado 14 de junio.PETER NICHOLLS (REUTERS)

El proveedor estadounidense del revestimiento que cubría la Torre Grenfell de Londres ha anunciado este lunes que deja de vender el mismo material para edificios de gran altura. "Arconic está suspendiendo las ventas globales de Reynobond PE para su uso en construcciones de gran altura", ha declarado un portavoz de la empresa a la agencia France Presse. El incendio del pasado 14 de junio fue originado por un frigorífico defectuoso y ha dejado 79 muertos y desaparecidos. 

Más información
Las llamas de la torre Grenfell prenden la protesta social en Londres
Así quedó el interior de la torre de Londres tras el incendio

La firma ha explicado que ha tomado la decisión a raíz de la "tragedia de la torre Grenfell" y de las diferentes normas que regulan la construcción en distintos países. Al menos otros 75 edificios de gran altura, en los cuales se ha instalado el mismo material, han fallado en las pruebas de fuego ordenadas por las autoridades británicas desde la tragedia. La operación de control masivo afecta a unos 600 rascacielos en todo el país y ha sido puesta en marcha ante la sospecha que el incendio se haya extendido con mayor velocidad por las características del revestimiento.

Arconic ha admitido que el revestimiento Reynobond PE representaba un riesgo para los edificios altos. La compañía reconoció además este sábado que sabía que los paneles habrían sido empleados como revestimiento de la torre; sin embargo, se defendió alegando que no era su responsabilidad usar el material de una manera conforme a la legislación británica, según Reuters. El portavoz de Arconic ha afirmado que la compañía "seguirá apoyando plenamente a las autoridades mientras investigan la tragedia". Las ventas del Reynobond PE continuará para su uso en edificios de baja altura. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_