Un año después del Brexit
EL PAÍS viaja a Reino Unido, Irlanda y Escocia para entender los desafíos de las negociaciones que empiezan este lunes en Bruselas
Los desafíos de la integración, los conflictos territoriales y los riesgos para la economía. EL PAÍS viaja a Reino Unido, Irlanda y Escocia a un año del Brexit para analizar las posibles consecuencias de la negociación que empieza este lunes en Bruselas. El proceso de salida ha reavivado el miedo al posible levantamiento de una frontera entre Irlanda del Norte y República de Irlanda y el conflicto territorial con Escocia, ha ensombrecido el proceso de integración y podría poner en riesgo algunos sectores de la producción industrial.
Irlanda del Norte, de nuevo daño colateral
La inesperada decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea ha abierto heridas en Irlanda del Norte, donde los acuerdos del viernes santo pusieron fin a 30 años de conflicto armado.
¿Quién fabricará las salchichas inglesas?
Un tercio de los empleados de la industria alimentaria británica son extranjeros, la mayoría comunitarios. Con un Brexit duro que limite su contratación algunos sectores pueden entrar en crisis.
Escocia, un nuevo frente contra el Brexit duro
Los conservadores escoceses se han convertido en una fuerza pujante para que Reino Unido se quede en el mercado único. Temen que un mal acuerdo con Bruselas aliente los sentimientos independentistas
El sueño de integración se tambalea por el Brexit
El voto por la salida de la UE ha cristalizado un sentimiento anti-inmigración latente en la sociedad. También divide comunidades ya fragmentadas, como la de los británicos de otros orígenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.