El autor del ataque contra una guardería de China sufría problemas mentales
La explosión causó ocho muertos y 65 heridos
El hombre que el pasado miércoles atacó con una bomba casera una guardería ubicada en la localidad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu, este de China, dejando ocho muertos y 65 heridos, sufría problemas mentales, según han informado este viernes las autoridades chinas.
El autor de este ataque, identificado solamente como Xu, es un joven de 22 años, que en las últimas semanas había alquilado un apartamento cerca del jardín infantil donde, de acuerdo con las primeras investigaciones, fabricó el artefacto explosivo.
En el registro de la vivienda, las fuerzas de seguridad han encontrado mensajes manuscritos en las paredes. "Había palabras como matar, destruir, acabar", han indicado los medios de comunicación estatales.
La explosión tuvo lugar en torno a las 17.00 (hora local) en la entrada del jardín de infancia, justo cuando los padres acudían a recoger a sus hijos.
El viceministro de Seguridad Pública, Huang Ming, se ha desplazado hasta la zona con un equipo de trabajo para iniciar las pesquisas. El Gobierno ha ordenado una investigación a fondo del suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.