Detenido el hombre que se atrincheró en una oficina de empleo en Newcastle
El agresor irrumpió con un cuchillo y ha retenido al personal, que ya ha sido liberado
Parte del personal de una oficina de empleo en la ciudad de Newcastle, al noreste de Inglaterra, ha quedado retenido este viernes por la mañana durante varias horas por un hombre armado con un cuchillo que ya ha sido detenido. Los trabajadores han sido liberados, según la Policía de Northumbria, que no tienen conocimiento de que haya heridos. Los investigadores también han informado de que la unidad de artificieros se encuentra en el lugar como medida de precaución porque tienen informaciones de que el atrincherado llevaba un artefacto explosivo.
We want to reiterate there is no info or intelligence to suggest this was a terror incident. The man arrested is the only person involved.
— Northumbria Police (@northumbriapol) June 9, 2017
La policía ha informado a través de Twitter de que el atacante es conocido en el centro de empleo y que no tienen información para vincular este suceso con el terrorismo. A pesar de todo, se ha desalojado una residencia de estudiantes y se ha cerrado la cercana estación de Metro de Byker, y las calles aledañas.
El hombre entró en las oficinas, situadas en Clifford Street, en el distrito de Byker, a la nueve de la mañana hora peninsular. Aunque en un principio había varios miembros del personal retenidos, consiguieron salir de la oficina y solo quedó en las instalaciones el único sospechoso. Un equipo de negociadores ha intentado llegar a un acuerdo con el atacante, según la oficina de policía del este condado, situado en la frontera con Escocia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.