Más de 13 años de prisión para una de las implicadas en el asesinato del cineasta mexicano León Serment
Sarahi N., una de las autoras materiales del crimen, ha sido condenada. El hijo y la novia del director de cine esperan sentencia
Una de las implicadas en el asesinato del cineasta mexicano León Serment y su esposa, Adriana Rosique, ha sido condenada este miércoles a 13 años y cuatro meses de prisión y a pagar 120.000 pesos (6.570 dólares). Es una de las sentencias de este crimen que, según las investigaciones, cometieron un hombre y una mujer contratados por el hijo del director, Benjamín Serment, y la novia de este, Pamela Soto.
El hijo del cineasta y su novia esperan todavía una sentencia. Son los presuntos autores intelectuales del asesinato de León Serment, ocurrido el pasado 27 de agosto, y que en un primer momento se atribuyó a un intento de robo en su vivienda. También se les culpa del homicidio de Adriana Rosique que se produjo el 19 de septiembre y que se consideró un suicidio al comienzo de la investigación.
Un caso rodeado de enorme atención mediática en el que el propio Benjamín Serment defendió su inocencia en un conocido programa de la televisión mexicana. "Yo no mandé matar a mis padres. Los extraño", dijo al periodista López Doriga.
No fue hasta una semana y media después del asesinato de Adriana Rosique cuando la Fiscalía desenmascaró al hijo menor del cineasta. Una investigación que poco tiempo después volvió a acaparar la atención de la prensa al asegurar el Ministerio Público que Benjamín mandó matar a sus padres para cobrar un seguro de vida.
Las contradicciones en las declaraciones del hijo de la pareja han ido desvelando nuevos detalles de este crimen que en un primer momento se creyó que era fruto de la violencia que azota desde hace años la capital del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.