Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así te hemos contado los atentados de Londres

El relato minuto a minuto de los ataques en el centro de la capital británica el pasado 3 de junio, en los que murieron siete personas y los tres atacantes

Agentes de policía en el lugar del suceso. En vídeo, el líder laborista, Jeremy Corbyn, pide la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May.

La policía metropolitana de Londres ha revelado este lunes la identidad de dos de los tres atacantes del pasado sábado. Se trata de Khuram Butt, de 27 años y ascendencia paquistaní, y de Rachid Redouane, de 30 años. La policía ha detenido a 12 personas en relación con el ataque, dos de las cuales han quedado en libertad este lunes. Una furgoneta arrolló a peatones que se encontraban en el Puente de Londres, en el centro de la ciudad. Después, se dirigió al cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde sus tres ocupantes apuñalaron a varias personas antes de caer abatidos. Siete personas han muerto, además de los tres atacantes, y 48 personas han resultado heridas, de las que 21 están graves. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del ataque a través de la agencia afín Amaq. Sigue toda la información.

Más información