Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una niña de 11 años en un parque de atracciones inglés

La víctima cayó al agua desde una barca en el descenso por una corriente

La atracción Splash Canyon.
La atracción Splash Canyon.

Una niña de 11 años murió este martes en el hospital después de sufrir un accidente en el parque de atracciones de Drayton Park, a unos 25 kilómetros de Birmingham. La víctima cayó al agua desde una barca cuando disfrutaba de una bajada por una corriente de agua en una excursión escolar.

La niña fue rescatada del agua con vida por los empleados del parque antes de la llegada de los servicios de emergencia. Fue trasladada por vía aérea a un hospital, donde falleció, según informó la policía.

"El personal de la ambulancia de cuidados intensivos le atendió antes de llegar al hospital infantil de Birmingham, donde los médicos continuaron el tratamiento aplicado en el traslado", dijo un portavoz del servicio de ambulancias. "Desgraciadamente, la niña murió después de llegar al hospital".

Los servicios de emergencia no han informado de las lesiones que causaron el fallecimiento. Tampoco se conoce la identidad de la víctima.

La atracción, denominada Splash Canyon, es descrita por el parque como "el más impredecible y emocionante de las bajadas por rápidos". Una visitante del parque, Fiona Fletcher, dijo a la BBC que vio a miembros del personal del parque con "lágrimas corriendo por su cara".

El director de la empresa, George Bryan, compareció visiblemente afectado para leer una declaración. "Estamos todos realmente conmocionados y destrozados, y nuestros pensamientos están con la familia y amigos en este momento terriblemente difícil", dijo. E

La atracción acuática fue cerrada tras el incidente. El parque Drayton Manor Park permanecerá cerrado este miércoles en señal de duelo. El accidente está siendo investigado por el organismo británico de seguridad.

Más información