_
_
_
_

Asesinado un ambientalista estadounidense en México

El cadáver de un defensor de los derechos humanos y activista ambiental es encontrado en Veracruz con marcas de tortura

Un ambientalista de orígen estadounidense fue asesinado en el Estado mexicano de Veracruz la semana pasada. De acuerdo con la fiscalía, el cadáver fue descubierto con heridas de bala en la cabeza y marcas de tortura en el cuerpo. El Gobierno ha identificado a la víctima como G.L.A.D. y no ha ofrecido detalles sobre su nacionalidad o condición migratoria. Sin embargo, testimonios de vecinos y empleados publicados por AFP afirman que se llamaba Gordon Storm, era de Estados Unidos, tenía 58 años y llevaba seis años en el país.

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado en una casa de la ciudad de Teocelo, en el centro de Veracruz. El cadáver del activista -a quien los lugareños apodaban El Gringo- fue encontrado por uno de sus trabajadores en el interior de su casa y eran "evidentes las señales de tortura. Los asesinos se llevaron su vehículo", dijo a la AFP un empleado de la víctima que pidió el anonimato. Los habitantes de la ciudad también afirman que Storm realizaba trabajo comunitario e les enseñaba cómo cuidar el medio ambiente y defender sus derechos humanos.

Veracruz es un Estado mexicano azotado por una ola de violencia a manos del crímen organizado. Durante el Gobierno de Javier Duarte (2010-2016), quien fue detenido por actos de corrupción y espera su extradición en Guatemala, al menos 10 activistas y 17 fueron asesinados. El caso de Storm es el primero que afronta la administración de su sucesor, Miguel Ángel Yunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_