Las frases del debate más tenso de la campaña francesa
Los candidatos Emmanuel Macron y Marine Le Pen se han lanzado duros ataques
Las dos horas y media largas del debate presidencial entre los candidatos al Elíseo, el centrista Emmanuel Macron y la candidata de ultraderecha Marine Le Pen, se convirtieron la noche del miércoles en un constante intercambio de acusaciones y ataques personales.
Macron a Le Pen: “Usted no es digna de ser la garante de las instituciones porque las ha amenazado”, en referencia a las acusaciones por corrupción que pesan sobre la candidata y las críticas de esta a los jueces que la investigan.
Le Pen a Macron: “Usted es el heredero de François Hollande, que le apoya dos veces al día”.
Macron a Le Pen: “No le voy a decir que usted es la verdadera heredera no solamente de un nombre, de un partido político, del partido político de la extrema derecha francesa, de todo un sistema que prospera a base de la cólera de los franceses desde hace muchos años”.
Macron a Le Pen: “Deje de decir tantas tonterías”. “Eso son mentiras”
Macron a Le Pen: “Usted es la que juega con el miedo, usted es la gran sacerdotisa del miedo”, en referencia a su programa, especialmente en torno al euro y al terrorismo
Le Pen a Macron: “No solamente carece de un proyecto (contra la radicalización) sino que es complaciente con el fundamentalismo islámico”.
Macron a Le Pen: “Deje tranquilo al general De Gaulle”
Macron a Le Pen: "¿Va a poner a agentes de aduanas contra terroristas? No están formados para luchar contra terroristas. Es irrealista”, sobre su propuesta de “recuperar” las fronteras nacionales.
Macron a Le Pen: “Su proyecto es mortífero”, sobre su propuesta de salir de Europa y del euro.
Le Pen a Macron: “Francia será gobernada por una mujer. Ya sea madame Merkel o yo” (…) “Usted representa a la Francia sumisa”
Macron a Le Pen: "Quédese en la televisión, yo quiero presidir este país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.