Las mayores máquinas de guerra que existen
Estados Unidos, con 10 portaaviones en activo y dos en fabricación, posee la mayor flota del mundo
La botadura, este miércoles, del primer portaaviones de fabricación china suma una nueva nave a la lista reducida de este tipo de buques en el mundo, pocos por su alto coste y los requerimientos tecnológicos que precisa su construcción. Estados Unidos cuenta con la mayor flota, con 10 naves Nimitz (los mayores del mundo, con más de 330 metros de eslora) y otras dos de tipo Gerald R. Ford (con un nuevo diseño) en marcha. Junto con Francia y su buque Charles de Gaulle, los barcos estadounidenses son los únicos propulsados por energía nuclear.
En la tabla inferior se incluyen los portaviones en activo en el mundo sin contar con el recién estrenado en China ni los buques anfibios (como el español Juan Carlos I), según los datos de Jane's Fighting Ships, el libro de referencia en los navíos de guerra. En la tabla se incluyen datos como el desplazamiento, que es el peso del agua que resulta desplazada por la parte sumergida del casco, cuando el buque está a plena carga. En el caso de la flota estadounidense, se indica el máximo del mayor portaviones de su flota.
También se especifica el alcance (la distancia máxima en línea recta que es capaz de recorrer) medida en millas náuticas (1.852 metros). El dato de personas a bordo refiere el del personal militar en cualquier función. Por último, se detallan los aviones y helicópteros que cargan las naves.
PORTAAVIONES CONSTRUIDOS
Fuente: Jane's Fighting Ships, IHS Markit
Además de los buques en activo, para India, Reino Unido y Estados Unidos se construyen en este momento otras cuatro naves.
PORTAAVIONES EN CONSTRUCCIÓN
Fuente: Jane's Fighting Ships, IHS Markit
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.