Tiroteo en el Capitolio tras un intento de atropello a la policía
El sospechoso, detenido al tratar de huir. Las primeras versiones apuntan a que no hay heridos. Una portavoz oficial descarta "nexos con el terrorismo"
Las proximidades del Capitolio han vivido esta mañana un retazo de pesadilla. Una persona ha sido detenida después de que su vehículo intentase cargar contra la policía en la avenida de la Independencia, junto al Rayburn Building, a los pies del Capitolio, sede del poder parlamentario de Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron a las 9.30, cuando la policía dio el alto a un coche "en trayectoria errática" y este, en vez de parar, intentó un giro. En la maniobra, siempre según las primeras versiones, estuvo a punto de atropellar a los agentes y golpeó a otro vehículo. El conductor sospechoso trató después de huir a pie. Los agentes efectuaron disparos y le detuvieron. La policía no ha hecho pública la identidad del arrestado, descrito como "agresivo". No hubo heridos.
Aunque la memoria del ataque a la sede del Parlamento británico flota en el ambiente, ningún dato apunta a que se trate de un golpe contra las cámaras legislativas. La propia directora de comunicación del Capitolio, Eva Malecki, descartó esta vinculación. "El incidente parece más de naturaleza criminal y sin nexos con el terrorismo. El Capitolio permanece abierto al público", dijo Malecki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.