Robada la moneda de oro más grande del mundo de un museo de Berlín
La pieza, de 100 kilos de peso, está valorada en 3,74 millones de euros y fue acuñada en Canadá
La moneda de oro más grande del mundo ha sido robada la madrugada de este lunes de un museo de Berlín. La policía ha confirmado la desaparición de la pieza, de 100 kilos de peso, 53 centímetros de diámetro y tres de grosor. Los especialistas calculan que su peso en oro puro tiene un valor de 3,74 millones de euros, según la agencia DPA.
Es una moneda de un millón de dólares canadienses (cerca de 700.000 euros), aunque su valor real sea más alto. Fue acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense en 2007 y entró en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo.
La pieza estaba en el Museo Bode, en la famosa isla de los museos de Berlín. Estaba protegida por un cristal antibalas, pero los ladrones lograron romperlo. La policía cree que, por el peso de la moneda, tuvieron que ser al menos dos personas las que cometieron el robo. Un vigilante del museo avisó alrededor de las cuatro de la madrugada la desaparición de la pieza.

Las primeras investigaciones, según la DPA, apuntan a que los delincuentes entraron en el museo por una ventana que da directamente a las vías del tren. Con ayuda de una escalera, presuntamente pudieron acceder al edificio, que exhibe principalmente esculturas, pero también tiene una amplia colección de monedas.
Solo existen cinco ejemplares de esta pieza, que es conocida como la Big Maple Leaf (gran hoja de arce) porque en una cara muestra tres hojas de ese árbol, que es el símbolo de Canadá. En la otra cara tiene la imagen de la reina Isabel II.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”






























































