_
_
_
_

Un muro para dividir ideas religiosas en Irlanda del Norte

El Ejército británico comenzó a construir los denominados 'Muros de paz' en 1969. Hay un centenar

<< Anterior: India-Pakistán | Siguiente: Sáhara Occidental-Marruecos >>

PAUL FAITH (AFP)
Pablo Guimón

<< Anterior: India-Pakistán

Siguiente: Sáhara Occidental-Marruecos >>

Se los conoce como Muros de la paz, pero inevitablemente recuerdan a la ausencia de esta. Los empezó a construir el Ejército británico en 1969, cuando estalló el conflicto que marcaría a Irlanda del Norte durante 30 años, para minimizar la violencia entre las comunidades católica y protestante, separando sus respectivos barrios.

La tipología es variada: los hay más largos y más cortos, más altos y más bajos, de ladrillo o de metal, con o sin puerta.

Hoy, más de 40 años después de que se levantara el primero y casi 20 después de la firma del Acuerdo de Viernes Santo que acabó con los Troubles, sigue habiendo casi un centenar. Se diría que la arquitectura defensiva es más fácil de levantar que de demoler.

Siguiente: Sáhara Occidental-Marruecos

<a href="http://elpais.com/elpais/2017/02/27/album/1488207932_438823.html">FOTOGALERÍA.</a> Los muros del mundo | 21 fronteras, 21 relatos
FOTOGALERÍA. Los muros del mundo | 21 fronteras, 21 relatos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_